Curso de masaje profesional 2017-18
(Curso de masaje profesional 2017-18)

Descripción del curso

El masaje en Europa tiene siglos de antigüedad y su práctica se relaciona en gran medida con tratamientos en los que intervenía el ejercicio, los masajes y las aguas termales, por este motivo, nuestro trabajo y esencia es fomentar nuestra cultura Europea.

Nuestro método pretende englobar otras técnicas de uso oriental según el método Europeo, gracias a nuestra labor de investigación en este campo, hemos creado una simbiosis entre las distintas culturas rescatando las partes que mejor funcionan e integrándolas en la formación bajo una estricta visión y criterios de calidad Europeos.

Objetivos del curso

El objetivo general del curso es proporcionar la formación necesaria para dominar las diversas técnicas del masaje y aprender a aplicarlas de forma legal y correcta en función de cada persona sin  aplicar técnicas que incurran en intrusismo sanitario.

Aprender las competencias del masajista y aplicarlas en aquellos lugares donde están legalmente habilitados según marca la ley, enseñamos el oficio de masajista así como su marco teórico, práctico y legal.

Alcanzar este objetivo general implica conseguir los siguientes objetivos específicos:

  • Poseer unos conocimientos adecuados de anatomía y fisiología para el correcto desarrollo del trabajo de masajista.
  • Ejercitar la propia destreza, agilidad y armonía necesarias para aplicar el masaje.
  • Dominar las distintas técnicas y movimientos básicos de masaje.
  • Aplicar las distintas técnicas de masaje a tratamientos concretos
  • Conocer y saber aplicar las técnicas concretas que se aplican en el masaje deportivo, antes, durante y después de realizar la actividad física, así como las apropiadas para las embarazadas, los bebés y los ancianos.
  • Dominar las técnicas del masaje en balnearios, centros deportivos y centros de masaje multidisciplinares.

El objetivo principal es formar a futuros profesionales, enseñarles una profesión milenaria con una gran salida laboral.